viernes, 25 de junio de 2010

Poder Judicial Cautivo

El pez por la boca muere. A raíz de la liberación de la terrorista Lori Berenson, algunos analistas políticos procedentes de las canteras del marxismo, salieron a condenar la poca tolerancia del pueblo peruano. Se preguntaron qué había detrás del enérgico rechazo ciudadano a una supuesta decisión legal del Poder Judicial.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación, nunca le dijo al país, quienes eran los que tenían que reconciliarse. Se cuidaron los miembros de esa comisión en definir los protagonistas de este acto, porque el país, lo que menos quería es que fueran los criminales terroristas, los que merecieran nuestro perdón. Pues bien, dichos miembros le han dicho al país, que la reconciliación era con los terroristas. Y que la liberación de estos genocidas “que ya pagaron su deuda con la sociedad”, debe servir para (¡Increíble!) consolidar la Democracia.

Retorcido raciocinio
Esta extraña liberación, no solo ha servido para poner en evidencia el retorcido raciocinio de estos marxistas embozados que creíamos ya desaparecidos sino, que, además ha sido útil para que se haga manifiesta la absoluta desconfianza que tiene la población respecto al Estado. Ese Estado, que según el artículo 44º de la Constitución, tiene el deber de “proteger a la población de las amenazas contra su seguridad”.

Distinción al Dr. Marco Antonio Arrunátegui


Por su rotundo apoyo a la cultura, el deporte y la educación en el Perú, habiendo demostrado a lo largo de su vida por los pergaminos que ostenta, ser un ejemplo de honestidad y decencia, fue premiado con una placa recordatoria, el Director Internacional de la Revista JustoMedio, doctor Marco Antonio Arrunátegui Cevallos, por la Asociación Civil Legitimidad Democrática (ALD) en ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma del distrito de Miraflores.

El presidente de esta Asociación Civil Pedro Saldaña Ludeña, destacó las cualidades profesionales del homenajeado, señalando que tras un minucioso análisis, el Consejo Directivo de su organización, decidió en forma unánime otorgarle dicho reconocimiento, señalando que las nuevas generaciones deberán tomar en cuenta en su camino hacia una patria más justa, solidaria y llena de virtudes públicas con valores inagotables que, con su ejemplo, inculca a esta juventud.