miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué tanto maltrato a las Fuerzas Armadas y PNP?

“Gustoso daría la vida por mi patria” Juramento de un Soldado.
En la octava sesión del Consejo de Seguridad Nacional, celebrada el 14 de abril del 2005, fue aprobado el texto del Libro Blanco de la Defensa Nacional del Perú, constituyendo su contenido, una decisión y un compromiso de Estado; por lo tanto, de vigencia permanente independientemente a cualquier Gobierno.
En él, se reconoce la existencia de amenazas de diversa naturaleza, siendo deber del Estado; defender la soberanía nacional, garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general.
Recoge el Libro Blanco, el Acuerdo Nacional suscrito el 2002, el mismo que estableció la Novena Política de Estado, denominada “Política de Seguridad Nacional”; la que ratifica la importancia de ella y el compromiso de garantizarla a través del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
El 8 de octubre del 2006, en la ceremonia desarrollada en El Callao con motivo del 186º aniversario de la Marina de Guerra, a la que asistió el presidente Alan García; el entonces Ministro de Defensa Allan Wagner sostuvo que el sacrificio del Almirante Miguel Grau y de todos nuestros héroes: “nos debe hacer reflexionar en la necesidad de que nuestras fuerzas armadas estén siempre bien preparadas y en condiciones de cumplir a cabalidad su misión constitucional…”
La Historia nos recuerda que un país indefenso es presa fácil de la ambición de sus vecinos. Hemos perdido por esta razón el 50% aproximadamente del territorio que teníamos.